Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/04/2022

Foto

Formulada por: Merle

Asilo

Descripción: Soy venezolana con una hija de 5 años y formamos una familia monoparental. Llegamos a España a finales del mes de noviembre pasado y aún no he logrado tomar la cita previa para la solicitud de asilo a pesar de intentarlo todos los días en distintos horarios. Vivimos en Elda, provincia de Alicante. Mi pregunta es cuánto tiempo dispongo para poder realizar esta solicitud? Dado que ya casi tengo 6 meses intentando y la otra consulta es Que pasa si no logro encontrar la cita previa en ese lapso de tiempo? Muchas gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Respuesta 03/05/2022

Aportada por: Luis Ciges Aparicio

Su tarjeta de presentación: Asesor Jurídico

Enunciado de respuesta:

 


  Buenos días,



Me resulta un poco extraño que lleves 6 meses intentando pedir cita en policía para formalizar tu petición de protección internacional. La ley de asilo española da un plazo de 8 meses desde la llegada a territorio español para hacer la solicitud, aunque este requisito no se cumple. Es cierto que contra más tiempo pasa más fácil es que la policía te ponga pegas.


Si continúas sin poder pedir cita yo iría en persona, aunque supongo que tendrás que desplazarte a la Jefatura de Policía de Alicante.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org