Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/04/2021

Foto

Formulada por: beaestefany

¿Se puede trabajar con el resguardo de la solicitud de la tarjeta comunitaria?

Descripción: Hola, he estado investigando mucho en internet y he encontrado información al respecto, pero hay información contradictoria y no estoy del todo segura. Ojalá vosotros podáis ayudarme.

He solicitado la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión (por pareja de hecho) y me gustaría saber si mientras espero la resolución puedo empezar a trabajar con el resguardo de la solicitud. Ya cuento con un número de seguridad social.

He investigado por mi cuenta y por lo que he leído, este tipo de trámite (tarjeta de familiar de la Unión) se limita a reconocer un derecho preexistente. Esto es, el derecho que tengo a disfrutar del régimen comunitario por ser pareja de hecho de un español y cumplir el resto de requisitos que se exigen, y aunque estoy obligada a solicitar la tarjeta, ya podría disfrutar de dicho régimen. ¿Es esto correcto?

Muchas gracias de antemano.
Saludos

Nacionalidad: El Salvador

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 13/04/2021

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

 Hola,


Como dices, la admisión a trámite de la solicitud de la tarjeta de familiar de ciudadano UE, permite ya trabajar. Es correcto.


La realidad suele ser distinta y, en ocasiones, hay que pelearse para conseguirlo con la oficina de Seguridad Social que te toque porque suelen ser reticentes al respecto. Desconocen está práctica.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org