Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/11/2019

Foto

Formulada por: Silch

Asilo

Descripción: Mi consulta es la siguiente, yo estuve en proceso de solicitud de protección internacional en España estuve durante un periodo de 11 meses y me dieron la primera tarjeta roja. Por motivos de suma urgencia de salud de mi madre y como soy única hija me vi obligada a renunciar a la solicitud de la cual presente una carta explicando los motivos y me quitaron mi tarjeta. Al momento de salir de España migración no me puso ningún sello de expulsión o de no entrada ni me abrieron ningún expediente solo me pusieron el sello normal de salida. Ahora que estoy aquí en mi país Nicaragua tanto mi madre y yo estamos siendo acosadas y perseguidas por las fuerzas policiales adeptas al gobierno por la situación sociopolitica de nuestro país y tanto mi madre como yo queremos viajar a España y solicitar nuevamente en mi caso protección internacional será posible que pueda entrar? Y que pueda hacer la solicitud de protección internacional? Tengo las pruebas de todo lo expuesto.

Esperando su amable atención y respuesta

Saludos

Nacionalidad: Nicaragua

País de residencia: Nicaragua

Respuesta 19/11/2019

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 En respuesta a su pregunta decidle que si. Pueden viajar hasta España y solicitar nuevamente protección internacional. Ahora bien, en su solicitud deberá explicar la renuncia realizada anteriormente y los motivos por los que tuvo que hacerla asi como explicar de nuevo cuales son los motivos que han provocado nuevamente la salida de Nicaragua y la llegada a España y no a cualquier otro país que pudiera entenderse más próximo a Nicaragua y más seguro.


Si cuando estuvo anteriormente fue beneficiario de ayudas del sistema de acogida para solicitantes de asilo en territorio español, no podrá en este segundo caso beneficiarse de esas ayudas sin embargo si podrá solicitarlas su madre.


Un saludo.

Consulta 24/11/2019

Aportada por: Silch

Enunciado de respuesta:

 Muchas gracias. En efecto así será llevare toda prueba del porque solicito asilo. Como última consulta tendré problemas para entrar a España? Le agradecería mucho me aclare 

Respuesta 25/11/2019

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 Si la entrada la realiza cumpliendo con los requisitos de extranjería y lo hace como turista no tendrá problema.


En cuanto a la presentación de las pruebas y justificantes, asegúrese de que le entregan constancia de presentación de la misma en la Oficina de Asilo. Reclame esa constancia

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org