Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/01/2019

Foto

Formulada por: RUBIO1543

Puedo solicitar mi residencia en España

Descripción: Buen dia. Gracias por su atención. Puedo solicitar mi permiso de residencia en España. Yo tuve una primera tarjeta en el 2003, me fui a mi país y he regresado despues de 15 años. Mis hijos tienen nacionalidad Española

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 27/09/2019

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimado/Sr./Sra.


En primer lugar, lamentamos el retraso indebido en la gestión de su consulta.  Si sus hijos son españoles usted podría residir en España si acredita que depende económicamente de sus hijos (mediante el envío regular y periódico de dinero a usted en su país de origen al menos durante el último año), mediante la solicitud de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE.


Si contase con unos ingresos fijos sin necesidad de trabajar (una pensión de jubilación o de incapacidad, etc.) podría solicitar en su país de origen un visado de residencia no lucrativa para acceder a España y tramitar la residencia no lucrativa.


Otra vía de regularización es la acreditación de haber estado en España al menos durante los últimos 3 años, acreditando contar con un contrato de trabajo de un año y contar con familiares directos en España (sus hijos).


Sin duda, si puede acreditar estar a cargo de sus hijos es más beneficioso obtener la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE.


Esperando haberle sido de utilidad, reciba un cordial saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org