Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     02/04/2017

Foto

Formulada por: PIWI

Regresar a España tras cinco años de expulsión. Pareja española embarazada.

Descripción: Buenos días distinguidos abogados
Mi consulta es que. Ya cumplí los 5 años de expulsión,yo tenía antecedentes penales en España en el 2005 fue por ámbito familiar los cuales cumplí todo lo antepuesto a mi persona,luego tuve 2 antecedentes por alcoholemia entre el 2007 y 2009 igualmente todo lo cumplí multas retirada del carnet de conducir trabajos sociales este último no termine de cumplir ya que fui expulsado.
¿Como puedo hacer para regresar a España?
Mi novia tiene la nacionalidad española actualmente vivimos en Ecuador estamos pensando en casarnos ella está embarazada está a días de tener nuestro bebe no se pero queremos regresar a España
¿Cómo sería más. Facil? ¿Mis antecedentes penales prescribe ya que han pasado más de 3 años?¿La orden de expulsión se borra?
Por favor quisiera que me ayuden gracias

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: Ecuador

Respuesta 27/04/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

Estimado amigo,


Una vez que la sanción de expulsión ha sido cumplida, ya no puede ser obstáculo para obtener nuevamente la residencia legal en España. No obstante, es posible que tenga que acreditar que efectivamente la sanción ha sido cumplida, es decir, que ha permanecido fuera de España los cinco años a que estaba obligado.


En cuanto a los antecedentes penales, una vez cumplida la condena y transcurrido el plazo para que se puedan cancelar, si no se cancelan de oficio deberá solicitarlo usted o su abogado en España.


Al tener pareja española y un hijo en común, creo que la forma más fácil de obtener la autorización de residencia sería meidante un visado de reagrupación familiar en régimen comunitario.


Una vez en España, podría obtener una autorización de residencia como familiar de ciudadano comunitario si su esposa se encuentra trabajando en España o tiene medios de vida propios.


Suerte y un saludo.

Consulta 27/04/2017

Aportada por: PIWI

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes gracias por la información actualmente vivimos los tres en Ecuador mi novia mi hijo y yo estamos pensando en casarnos para poder presentar la documentación en la embajada de España en quito pero no se que tiempo tardará en resolverlos tal vez ustedes me pueden orientar en que tiempo saldrían los documentos

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org