Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/07/2017

Foto

Formulada por: Natiya

Permiso de residencia en España para residentes en Reino Unido

Descripción: Hola,

mi pareja es de la Isla de Mauricio, pero lleva casi 10 años viviendo en Reino Unido, por lo que está pensando en solicitar el permiso de residencia en ese país. Sin embargo, lo que nos gustaría es que él viniera a vivir y trabajar a España, pero creemos que teniendo la residencia británica puede ser más fácil. ¿Esto es así? ¿Qué opciones tendría para poder residir en España? Yo estuve viviendo en Reino Unido durante 4 años y él es mi pareja desde hace dos, pero no estamos casados.

Muchas gracias!

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Respuesta 10/08/2017

Foto

Aportada por: Fran Morenilla Belizón

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española - Almería

Enunciado de respuesta:

Buenas.


En Reino Unido la normativa de extranjería, a diferencia de lo que sucede en el resto de países comunitarios, es bastante diferente. EN España tenemos un tipo de autorización de residencia que está prevista para suspuestos como el suyo en el que se prevé la movilidad por el territorio de la UE. Es la residencia larga duración-UE, este tipo de residencia le permite al interesado obtener la residencia de larga duración en otro país comunitario, siempre que disponga de una oferta de trabajo. Pero desconozco si en Reino Unido exite esta opción.


Otra alternativa sería que su pareja entrara en España como turista (los nacionales de I. Mauricio están exentos de este tipo de visado) y una vez aquí, inscribieran su pareja de hecho, se casaran o iniciaran una convivencia de al menos un año. En estos casos, su pareja podría solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión, siempre que usted pudiera acreditar que se encuentra de alta en la SS.


Saludos.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org