Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/04/2021

Foto

Formulada por: Jvb

Residencia

Descripción: Soy nacionalizada española y me llamo Josefina. Mi hija de 24 años soltera y con 3 niños, vendrán a España con carta de invitación. Qué me aconsejan ustedes, ¿qué pida para ella y sus hijos cuando estén en España la residencia comunitaria? o ¿pido la residencia para mi hija solamente y despúes los niños que la pida mi hija? Para la residencia comunitara, ¿qué solicitud hay que cumplimentar la EX-18 o EX-19? Para la residencia sé que la solicitud es la EX-19. ¿Dónde hay que entregar la solicitud de residencia comunitaria en extranjería o también en la comisaría de policía nacional? Gracias y saludos de Josefina

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Ciudad Real

Respuesta 13/04/2021

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

 Hola Jvb:


No me dices qué nacionalidad tiene tu hija.


En principio la residencia de familiar de ciudadano de la UE solo cubre a los hijos hasta los 21 años. Cabría incluir a los hijos de edad superior a los 21 años si dependen económicamente de la ciudadana española, lo que tiene que ser probado con justificantes de envío de dinero en los últimos meses.


Sí es importante que tú puedas acreditar medios económicos para mantener a tu hija. Dependiendo de tus ingresos sí podrías solicitar el permiso de tus nietos.


En esta hoja puedes encontrar información.


Saludos

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org