Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/07/2017

Foto

Formulada por: KarinaLB

Residencia de esposa de español

Descripción: Buenas, ante todo muchas gracias por leer mi consulta.

Hace ya un año ingresé en España con mi esposo (Español). Durante los meses de visado presenté en Extranjería los documentos de matrimonio y 8.000 euros en mi cuenta bancaria como me indicaron en extranjería, pero me la denegaron.

Me han ofrecido un trabajo con precontrato de 8 horas diarias y 1.000 netos mensuales para incorporarme la semana que viene, pero según lo que he leído en su pagina, debo trabajar 6 meses, y tener un mínimo de 2 años en España para que me pudieran dar la residencia, y aun así ustedes indican que es una vía complicada y no la suelen dar la residencia por trabajar.

Mi marido en Septiembre va a crear una nueva empresa, y se dará de alta de autónomo, aunque quizás podría contratarse. Pero si tiene mas de un 33% de la acciones de empresa solo puede estar de autónomo.

En definitiva, lo que quiero es estar de pleno derecho en España cuanto antes, y no se cual según mi situación y posibilidades seria la mas rápida.

Muchísimas gracias por su atención, espero me puedan ayudar.

Atentamente

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Almeria

Respuesta 17/07/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Me parece raro que les denegaran la residencia teniendo 8.000 euros, pues esa cantidad suele ser suficiente paa obtener la residencia en régimen comunitario.


No obstante, cuando cambien sus circunstancias, usted podría volver a solicitar dicha autorización. Podría hacerlo si su esposo está trabajando por cuenta ajena o por cuenta propia.


También podría aportar la oferta de empleo que tiene usted, ya que ésto se consideraría como medios de vida de la pareja.


Puede encontrar más información sobre el procedimiento pinchando aquí.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org