Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/07/2023

Foto

Formulada por: Ma Daniela Arratia

Status de expediente

Descripción: Buenas tardes
Tuve mi 2da entrevista, donde me asignaron NIE en Octubre 2022 y aun no he salido en el BOE ni me han notificado por ninguna vía.
Se me venció el 28/07 mi hoja blanca de resguardo y, por estar empadronada en Madrid, las citas son MUY DIFÍCILES (para Pradillo) quisiera saber al menos que puedo hacer para saber mi status migratorio.

Sé que legalmente puedo trabajar pero las empresas al final deciden no contratar con documentación vencida y sin fecha de renovación.

Que debo hacer?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 02/08/2023

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

En el momento actual, 02 de agosto de 2023, la unica manera de conseguir cita para renovación de documentos en la Comunidad de Madrid no siendo persona que se encuentre en especial situación de vulnerabilidad: enferma, de edad avanzada, con hijos menores a cargo, haya sido victima de tortura o de trata de personas,... es la web oficial de petición de citas.  



Mientras que consigue o prueba a conseguir por la web la cita que necesita, vaya imprimiento o haciendo captura de los diferentes intentos fallidos y cuando tenga algunos, puede interponer una queja ante el Defensor del Pueblo a través del siguiente enlace



https://www.defensordelpueblo.es/tu-queja/01-description/



También puede acercarse a la Oficina de Asilo y Refugio, calle Pradillo 40, con su documento caducado e intente exponer su situación y dificultad que le genera laboral y socialmente el tener su documento de asilo vencido o caducado. 



Esperamos que la situación llegue a reconducirse a corto medio plazo y permitan a las Entidades y ongs solicitar estas citas de manera directa tal y como se venia haciendo en Madrid antes del 10 de julio, fecha en la que la Oficina de Asilo modificó el procedimiento que se seguía para facilitar estas citas a personas que no podían por sus propios medios conseguir renovar sus documentos de asilo.


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org