Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/12/2021

Foto

Formulada por: Enderd

Cómo irnos a España

Descripción: Somos dos venezolanos con una relación estable durante 16 años sin estar casados queremos irnos a residir a España ya que mi pareja posee pasaporte europeo pero no sabemos cómo irnos de manera segura sin que no me dejen entrar hace 4 años vivimos en Colombia debido a que vinimos a reunir dinero para podernos ir a España pero no hemos podido no sabemos que hacer y como hacerlo si pueden ayudarnos de alguna forma se lo agradeceríamos mucho ya que nos sentimos atrapados en Colombia y quisiéramos buscar un mejor futuro en Europa las únicas pruebas que tenemos que estamos juntos desde hace años son las redes sociales

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Colombia

Respuesta 13/12/2021

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

 Hola,


Yo formalizaría la relación. Es decir, contraería matrimonio para que hubiera menos problemas a la hora de demostrar el parentesco con un ciudadano de la UE.


Una vez en España, no conseguirás un permiso de residencia fácilmente. Dependerá de que tu pareja europea se encuentre trabajando.


No es suficiente demostrar parentesco con un ciudadano de la UE. Además, debe acreditarse que la unidad familiar que formáis posee medios de vida que provengan del trabajo.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org