Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/04/2020

Foto

Formulada por: Juanlec

Arraigo social

Descripción: Buen día;
Agradezco su colaboración, el día 16 de marzo tenia que presentarme en extranjería, pero dada las circunstancias no fue posible, ellos me han envido un correo con un enlace;
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

El cual indican que por medio de este se puede registrar remotamente los documentos para el arraigo social, pero no lo he podido hacer por que para registrarse se debe tener DNI, agradecería si podrían ayudarme o asesorarme como puedo hacer el registro.

Gracias, quedo atento a sus comentarios.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Vizcaya

Respuesta 20/04/2020

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

 Hola Juanle:


Sobre la presentación de autorización de arraigo social que nos comentas, la opción electrónica está pensada para personas que ya tienen certificado digital. Este certificado es necesario para poder hacer todos los trámites electrónicos. La cuestión es que para terminar el trámite de solicitud hay que verificar los datos en una institución pública donde te dan una clave. Por el momento esos trámites están paralizados por lo que lo más indicado sería estar pendiente de los comunicados de su Oficina de Extranjeros para que le confirmen, una vez que termine el estado de alarma, la manera más idónea para retomar el trámite. 


Mucha suerte y seguimos en contacto.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org