Subscríbete a nuestro boletín semanal

Entidades colaboradoras

El Portal Migrar.org www.migrar.org nace en julio de 2005 impulsado por la Fundación Migrar.

Fundación MIGRAR

La Fundación MIGRAR nació en octubre del año 2000 como una fundación privada y sin ánimo de lucro promovida por la Institución Cruz Roja Española con el objetivo de ofrecer una atención integral y coordinada a las migraciones, sus causas y consecuencias. El Patronato de la Fundación estuvo integrado, además de por esta Institución, por ACCEM y Fundación CEPAIM, así como por algunas personas físicas.

Accem

Accem es una Organización No Gubernamental que proporciona atención y acogida a refugiados e inmigrantes en España, promoviendo la inserción y la igualdad de derechos y deberes de todas las personas sea cual sea su origen, sexo, raza, religión o grupo social.

Trabaja mediante programas y proyectos que responden a la necesidad de proporcionar atención, acogida, formación e inserción sociolaboral a refugiados e inmigrantes con especial atención hacia los más vulnerables: menores no acompañados, mujeres y minorías étnicas.

Desde febrero de 1991, Accem está registrada como Asociación sin ánimo de Lucro en el Ministerio del Interior, si bien la trayectoria y la experiencia se remontan hasta 1951, cuando se comenzó a trabajar atendiendo a los españoles que emigraban a otros países como Alemania, Francia o Bélgica.

Accem colabora con el portal www.migrar.org con la aportación de los conocimientos de una asesora en la sección de consultas.

Cepaim

Fundación Cepaim es una organización independiente, cohesionada y sostenible que da respuestas a dinámicas sociales relacionadas con el hecho migratorio, apostando por los procesos de integración de las personas inmigrantes y refugiadas en la sociedad española. Desde 1994, la apuesta por la convivencia, la interculturalidad y la gestión positiva de la diversidad cultural han sido parte de su ADN, eje vertebrador de su intervención y ahora también parte de su nombre. La incorporación de "Convive" a su logotipo tiene como fin trasladar un mensaje claro al conjunto de la ciudadanía, estableciendo una relación directa entre su denominación "Fundación Cepaim" con el sentido de su misión, promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural basada en la convivencia, la justicia social, la igualdad en el acceso a derechos y deberes, la atención a las necesidades y demandas individuales y colectivas, encaminadas a la transformación social y a la participación ciudadana. Una sociedad que no discrimine por motivos de sexo, origen racial o étnico, religión, convicciones, discapacidad, edad, orientación sexual o clase social y que vincule a la ciudadanía con el territorio, de forma especial a los más vulnerables, a través del desarrollo local, la inclusión y la cohesión social.

Fundación Cepaim centra su actividad en la acogida de personas inmigrantes y solicitantes de protección internacional, la vivienda, apostando por la inclusión residencial, el empleo y la formación; la intervención socioeducativa con jóvenes y familias; el desarrollo rural; la convivencia intercultural en barrios y el desarrollo comunitario; la igualdad y la no discriminación; la cooperación al desarrollo y el codesarrollo.

Una organización que apuesta por la política de alianzas con otros actores sociales y por reforzar su participación e implicación en la gobernanza de las políticas sociales y las políticas migratorias.

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org