Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

NOTICIAS

Publicar      
Hala, una vida como refugiada

Fundación Migrar (26/03/2015)

Apoyo a Hala Un testimonio de la experiencia vivida por una persona refugiada desde la huída hasta la llegada pasando por el proceso de aceptación y adaptación. 

Hala es el nombre de la increíble protagonista de esta historia. Una historia enmarcada en el programa RED ARIADNA. Una joven beneficiaría de protección internacional. Una chica que, como otras personas refugiadas, disfrutaba en su país de origen de una vida acomodada, normal y feliz hasta que un conflicto, un cúmulo de decisiones ajenas a ella, obligaron a su familia a huir para asegurar su supervivencia.

'Sólo tenía 14 años cuando me dijeron mis padres que tenía que salir del país' Hala.

Pero Hala también es sinónimo de esfuerzo, de actitud, de superación. Hala es sinónimo de valor. 

Los refugiados son personas que huyen de su país por miedo. Sus ideas políticas, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social o de género los hacen vulnerables ante diversos conflictos. Lo más seguro es dejarlo todo atrás y empezar de nuevo.

Pero huir sólo es el principio. Las trabas son muchas.   Por eso es tan importante el trabajo que se hace desde el proyecto Red Ariadna. Una iniciativa de integración socio-laboral. Una estrategia que atiende las necesidades específicas de cada persona participante con el objetivo de acompañarla hacia el empleo:

  * Cobertura de las necesidades básicas 
  * Fortalecimiento de capacidades 
  * Asistencia legal 
  * Sensibilización de su entorno 
  * Búsqueda de empleo 

'

¿Te interesa el tema de esta noticia?



Un trabajo significa volver a vivir. Recuperar la independencia, unirse al mundo'
Hala.

 Únete a las personas que trabajamos por la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo. Porque si hay algo que les permita recuperar el control de sus vida, es el empleo.

MÁS INFORMACIÓN:

Conoce el trabajo con personas necesitadas de protección internacional de Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Principales organizaciones de asistencia a personas refugiadas: Cruz Roja Española, CEAR, Accem

Accede al Folleto Informativo del Ministerio del Interior: 'Información para los solicitantes de protección internacional en España: Derecho de Asilo y Protección Subsidiaria' 

En nuestro portal puedes acceder a la sección de Asilo y refugio y ver consultas resueltas, modelos de solicitud, direcciones y documentos de interés
 






Ver más noticias

114,836 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española