actualidad

NOTICIAS

Publicar      
CAMPAÑA DE CÁRITAS "NADIE SIN FUTURO"

Migrar.org (15/11/2012)

comic caritas Conoce cómo nos afecta a todos y todas la legislación de extranjería a través de un cómic

La organización CÁRITAS es una de las mayores y más activas organizaciones que en España trabajan para aliviar las situaciones de pobreza y exclusión social.

Actualmente, tiene en funcionamiento una web como apoyo de su campaña "Nadie sin futuro" que os animamos a visitar y en la que podrás encontrar numerosos materiales como cortos, reportajes de televisión, campañas, etc.  Todo con el objetivo de defender y luchar por el reconocimiento de los derechos de las personas extranjeras en nuestra sociedad.
 "También va contigo" relato ilustrado de Cáritas para explicar cómo la Ley de Extranjería nos afecta a todos

Una de las últimas iniciativas de la campaña "Nadie sin Futuro" ha sido la publicación del cómic "También va contigo".

Este nuevo título del sello Cáritas Española Editores narra con sencillez, en formato de cómic, situaciones de la vida diaria en las que los "nuevos vecinos" ven restringidos sus derechos. 
En esta nueva publicación, puesta a punto por el Equipo de Migraciones de Cáritas, se reflejan, con unos criterios marcadamente pedagógicos, diversas situaciones de la vida diaria en las que los "nuevos vecinos" ven restringidos sus derechos como aquellos que afectan a la vida en familia, a la asistencia sanitaria, al trabajo, los controles policiales... 

Se trata de historias que nos cuestionan y evidencian la aparente normalidad con la que vivimos estas vulneraciones de nuestros derechos.

Os animamos a conocer y difundir esta iniciativa que nos parece de enorme interés y utilidad, especialmente en estos momentos en que la crisis y las reformas legales están haciendo la vida especialmente difícil para las personas extranjeras.

Para conocer más sobre esta organización puedes visitar la web de Caritas España







Ver más noticias