actualidad

NOTICIAS

Publicar      
Cruz Roja te escucha, un servicio de apoyo y acompañamiento psicosocial

Fundación Migrar (07/05/2020)

Infografía CR te escucha Apoyo y acompañamiento psicosocial a través del teléfono 900 107 917

Desde la Fundación Migrar os queremos informar del servicio Cruz Roja te escucha, un servicio de Cruz Roja Española que ofrece apoyo y acompañamiento psicosocial a todas aquellas personas que, por sus circunstancias de enfermedad, soledad, edad avanzada, diversidad funcional o falta de vivienda, entre otras, se ven afectadas por la crisis generada por el COVID-19.

De manera muy especial este servicio está dirigido a familiares y amistades de personas muy graves o que ya han fallecido por la enfermedad causada por el COVID-19. El servicio también se ofrece a las personas voluntarias y trabajadoras de Cruz Roja que están llevando a cabo una intervención humanitaria sin precedentes.

El objetivo de Cruz Roja te escucha es ofrecer apoyo y acompañamiento a las personas más frágiles de nuestra sociedad y a todas las que en estos momentos están sufriendo en su propia piel la enfermedad o la pérdida de sus seres más queridos.

El servicio está atendido por personal laboral y voluntario de Cruz Roja especialistas en apoyo y acompañamiento psicosocial en el primer nivel. Y hay un nivel más especializado al que se derivará a psicólogos especialistas de Cruz Roja.

Puedes acceder a este servicio a través del teléfono 900 107 917 y la llamada es anónima y gratuita.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas

Los protocolos y resto de material utilizado para este servicio, han sido elaborados por profesionales de Cruz Roja Española de todas las áreas de conocimiento






Ver más noticias