actualidad

NOTICIAS

Publicar      
La Cruz Roja Internacional lanza llamamientos de emergencia por valor de 70 millones para responder al mortal terremoto en Turquía y Siria

Cruz Roja Española (08/02/2023)

Actuacion MLRT
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR-MLR) ha lanzado un llamamiento de emergencia valorado en 70 millones para responder al mortal terremoto de magnitud 7,4 que ha tenido lugar en Turquía y Siria.



La Media Luna Roja Turca y la Media Luna Roja Árabe Siria se han movilizado de inmediato para apoyar a las comunidades afectadas: las necesidades crecen minuto a minuto. Los equipos de rescate trabajan en las zonas más afectadas, donde los supervivientes permanecen atrapados bajo los escombros. 

En Turquía, equipos de la Media Luna Roja Turca se desplegaron en diez provincias afectadas en las regiones sur y sureste con reservas de alimentos y artículos de ayuda básica, como tiendas de campaña y mantas para ayudar a las personas heridas y evacuadas. Sus equipos también brindan apoyo psicológico, distribuyen comidas calientes y envían su stock nacional de sangre y plasma a las regiones afectadas. 

En Siria, la Media Luna Roja Árabe Siria ha estado respondiendo sobre el terreno desde primera hora, apoyando las operaciones de búsqueda y rescate, brindando primeros auxilios, realizando evacuaciones médicas de emergencia y transportando a las personas heridas a los hospitales. Un gran número de edificios se derrumbó en medio de situaciones de vida vulnerables y condiciones climáticas muy duras.
 
-Este terremoto ha causado un daño inimaginable. Nuestro mayor miedo se está haciendo realidad. En esta respuesta, cada minuto cuenta-, ha señalado Xavier Castellanos, Secretario General Adjunto de Coordinación de Operaciones y Desarrollo de Sociedades Nacionales de la FICR.

-Las vulnerabilidades se suman a las duras condiciones invernales, lo que lo hace insoportable para muchas personas. Las condiciones de vida vulnerables, particularmente en Siria, se ven aún más incrementadas por una guerra de una década. Las personas que perdieron sus hogares y seres queridos necesitan nuestro apoyo. Debemos unir fuerzas y hacer todo lo posible para ayudar-.

Un mayor apoyo y solidaridad a nivel mundial para brindar asistencia humanitaria es esencial en las próximas semanas y meses de recuperación. La FICR lanzará dos llamamientos internacionales, 20 millones, para apoyar a las personas en Siria con la Media Luna Roja Árabe Siria y 50 millones en Turquía con la Media Luna Roja Turca. 



RESTABLECIMIENTO DEL CONTACTO FAMILIAR
 
Reconocida en los Convenios de Ginebra, el restablecimiento del contacto familiar es una actividad esencial del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que funciona desde 1870 para proteger y restablecer los contactos familiares entre las personas separadas de sus familiares por conflicto armado, catástrofe natural (como es el caso) o migraciones.

Buscar e identificar a las personas desaparecidas, proteger la dignidad de las personas fallecidas y asegurar que se atienden las necesidades de los familiares de las personas desaparecidas, son sus principales objetivos.

 
SI NOS NECESITAS

busquedas@cruzroja.es


@BusquedasCRE


 








Ver más noticias