actualidad

NOTICIAS

Publicar      
La carpa informativa y el autobús del Ingreso Mínimo Vital

Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (03/03/2023)

Autobús Conoce el servicio que aporta información y ayuda para solicitar el Ingreso Mínimo Vital.


 El Ingreso Mínimo Vital (IMV)
 
El IMV es una prestación que tiene como objetivo prevenir el riesgo de pobreza y de exclusión social de personas que no tienen suficientes recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas. 
Si cumples los requisitos para solicitar el IMV, puedes realizar el trámite de solicitud en la web del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones desde el siguiente enlace: Ingreso Mínimo Vital (seg-social.es)


 La carpa informativa y el autobús del Ingreso Mínimo Vital (IMV)
 
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones va a sumar la próxima semana una carpa informativa a la campaña puesta en marcha el pasado mes de octubre con el autobús. Los ciudadanos que estén interesados tanto en conocer la prestación como el estado de su solicitud o quieran saber si tienen derecho a la misma y, en su caso, solicitarla, podrán acudir a ella sin necesidad de cita previa.
 
La carpa informativa, que inicia su recorrido en Canarias, estará el jueves 2 y viernes 3 de marzo en Santa Cruz de Tenerife (Avenida Príncipes de España, 7, frente al CC Yumbo). La carpa, habilitada con dos espacios de información en horario de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas, se desplazará próximamente a Ceuta, Melilla y Baleares.

 
Por su parte, el autobús informativo del IMV continúa su periplo por el territorio peninsular el sábado 4 y lunes 6, en Gijón, Asturias, (Parking Estadio -El Molinón-), con el mismo horario de atención. Desde que se comenzó a prestar este servicio de oficina móvil y hasta el día de 23 de febrero se ha atendido en total a 3.244 personas.

 
Más de medio millón de hogares con IMV

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha alcanzado a 560.809 hogares en los que viven 1.579.949 personas, según la estadística publicada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social hasta finales de enero. Esta prestación, que abona la Seguridad Social, está teniendo una especial incidencia en la reducción de la pobreza infantil puesto que del total de población beneficiaria un 42,8% son niños, niñas y adolescentes menores (676.288). 

Respecto al perfil de las personas atendidas por el autobús, se observa que el 67% son mujeres, y el 54% había solicitado la prestación previamente. Entre los y las que ya habían solicitado el IMV, el 49% estaba en tramitación y, entre quienes no lo habían solicitado, un 36% fue por desconocimiento y el 32% explica que fue porque pensaban que no cumplían los requisitos. Sobre la motivación de las personas que se han acercado al autobús, el 71% lo ha hecho para solicitar información, el 24% para resolver dudas y el 3% para ser acompañado en la tramitación.


CALENDARIO PRÓXIMO

Miércoles 1 de marzo: Autobús en Santander
Viernes 3 de marzo: Carpa en Santa Cruz de Tenerife y Autobús en Santander
Sábado 4 de marzo: Autobús en Gijón
Lunes 6 de marzo: Autobús en Gijón


 Noticia del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones: Inclusión suma una carpa informativa al autobús del Ingreso Mínimo Vital - Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (inclusion.gob.es)




Ver más noticias