actualidad

NOTICIAS

Publicar      
30 de Julio. Dia Mundial Contra la Trata de Seres Humanos

Fundacion Migrar (30/07/2015)

trata Las víctimas de trata necesitan nuestra ayuda.


El 30 de Julio es el Día Mundial Contra la Trata de Seres Humanos, un día para concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos.

Esta lacra sigue estando presente en nuestra sociedad aunque en ocasiones pase desapercibida, o no la queramos ver. Y la globalización parece que favorece el incremento de esta despreciable actividad.

Así, se estima que a día de hoy 21 millones de personas están atrapadas en estas modernas redes de esclavitud. 

Mujeres (55-60%), hombres y niñas y niños (27%) pueden ser víctimas de trata, tanto en sus países de origen como en terceros países, mucha veces desarrollados como el nuestro y mucho más cerca de lo que pudiéramos pensar.

La trata y la explotación de personas puede adoptar diferentes formas, aunque las más extendidas son la trata con fines de explotación sexual y la trata con fines de explotación laboral. Pero también existe la trata de personas para el tráfico de órganos, para el ejercicio de la mendicidad, para la participación en conflictos armados o para matrimonios forzados.

La trata es una lacra que ataca a la dignidad de las personas y sus más elementales Derechos Humanos y debe avergonzarnos a todas las personas. Entre todos podemos y debemos contribuir a erradicarla.

MAS INFORMACION

Web deNaciones Unidas










Ver más noticias