actualidad

NOTICIAS

Publicar      
Trace the Face :Restablecimiento de contacto entre familiares

Migrar.org (04/07/2019)

Trace the face Cada año, cientos de familias que han perdido el contacto con alguno de sus miembros en algún lugar en Europa o en camino hacia Europa recurren a las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja.

Los Servicios de búsqueda de las Sociedades de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja procuran ayudar a estas familias a encontrar a sus seres queridos. Sin embargo, a menudo la búsqueda resulta difícil, por ejemplo porque: 

- Las personas todavía están en marcha y no tienen residencia fija; 
- A veces, las personas no han registrado oficialmente sus datos en el país donde se encuentran; 
- Las diferencias lingüísticas afectan el registro de los datos y los nombres no se encuentran fácilmente; 

La Red de Vínculos Familiares del CICR desea brindar a las familias la oportunidad de buscar a sus seres queridos de manera activa, a través de la herramienta Trace the Face, publicando sus fotos en el sitio Web.
 
La publicación de fotos brindará a las personas buscadas la posibilidad de presentarse en una oficina de la Cruz Roja y ponerse en contacto con el familiar que intenta encontrarlos.
 
Perfil de casos susceptibles 

Esta herramienta está pensada para aquellos casos de personas que han perdido el contacto con sus familiares en el periplo migratorio y tienen alguna sospecha o indicio de que la persona buscada pueda estar en algún lugar de Europa. No saben con certeza en qué país se encuentra su familiar o allegado.

Cómo proceder 

Si después de haber recogido la información en la entrevista y haber rellenado la solicitud de búsqueda se detecta que la persona cumple con el perfil de casos que se acaba de describir, se le deberá explicar el funcionamiento y la finalidad de la herramienta y se procederá a consultar, junto con él/ella, la web de Trace the Face  para averiguar si la persona buscada ha publicado su foto .

Funcionamiento de la Página web 

Una vez se accede a la web, hay que pinchar en la sección "Fotos" que aparece en la banda verde debajo del título. Se abre así la página donde están publicadas las fotos de las personas que buscan a sus familiares. Hay un buscador que permite aplicar filtros en base al sexo, la edad y la nacionalidad.







Ver más noticias