actualidad

NOTICIAS

Publicar      
Prueba CCSE 2020: se abre el plazo de inscripción a partir del 9 de septiembre

Migrar.org (13/08/2019)

Fechas examenes El Instituto Cervantes, entidad organizadora de la prueba CCSE (Conocimientos Socioculturales y Sociales de España) abrirá el plazo de inscripción para las pruebas programadas para 2020 el próximo día 9 de septiembre.

Se han programado 10 convocatorias que tendrán lugar el último jueves de cada mes, excepto en agosto y diciembre, meses en los que no se realizará ninguna prueba.  Al igual que en este año, en 2020 muchos de los centros de examen organizan dos pruebas el mismo día en diferentes horarios, a las 18.00 horas y a las 20.00 horas, (hora local del centro examinador).

Las calificaciones de la prueba estarán disponibles 20 días después de la realización de la misma.

Para el nuevo año participaran en la realización de la prueba más de 300 centros distribuidos en 57 países. 185 de estos centros (el 61%) están ubicados en España. El Instituto sigue ampliando la red de regiones en las que se puede realizar el examen. En 2019, por ejemplo, se añadió un nuevo centro en Oviedo (Asturias).                                                                                                                  

Las pruebas se realizarán: el 30 de enero, 27 de febrero, 26 de marzo, 30 de abril, 28 de mayo, 25 de junio, 30 de julio, 24 de septiembre, 28 de octubre y 26 de noviembre.

En qué consiste el examen

La prueba consta de cinco tareas con un total de 25 preguntas de selección múltiple (3 opciones de respuesta cerrada), o de verdadero/falso, sobre conocimientos constitucionales y socioculturales de España.

El candidato tiene 45 minutos para contestar las 25 preguntas. Las respuestas correctas reciben 1 punto y las incorrectas o dejadas en blanco 0 puntos. No se penalizan las respuestas incorrectas.

Para superar la prueba el candidato debe responder correctamente a 15 de las 25 preguntas (60% del examen).

La prueba CCSE se organiza a partir de dos grandes apartados:

1- Gobierno, legislación y participación ciudadana en España (60% de las preguntas). 
2- Cultura historia y sociedad españolas ( 40% de las preguntas).








Ver más noticias