actualidad

NOTICIAS

Publicar      
Sorteo del Oro de Cruz Roja Española. 20 de julio en Santander

Fundacion Migrar (08/06/2017)

Sorteo del Oro Cruz Roja Española Cada Sí a participar es un Sí a la Igualdad. No olvides comprar tu número

Historia

En 1980 se celebra el primer Sorteo de Cruz Roja llamado el Gran Premio de Oro, siendo la primera vez en la historia de España que se establece un premio en lingotes de oro. Esta singular iniciativa surge como consecuencia de la necesidad de obtener financiación para continuar y ampliar las actividades humanitarias propias de Cruz Roja, otorgando a la ciudadanía una nueva fórmula para ayudar a las personas más necesitadas. Desde entonces hasta hoy este sorteo ha seguido celebrándose y llevando la alegría a muchas familias.

Las primeras ediciones del sorteo se celebraron en Madrid, pero desde 1991 muchas otras ciudades han sido las encargadas de albergar la celebración del Sorteo de Oro, siendo las últimas Bilbao, Alicante y Avilés. La próxima edición tendrá lugar en Santander el próximo 20 de julio. Aunque a lo largo del tiempo sucesivos cambios han ido perfilando la estructura, organización y desarrollo del Sorteo de Oro, si hay algo que ha permanecido en la historia de este proyecto es, sin duda, su absoluto carácter solidario y de ayuda a las personas que más lo necesitan.   

 El Sorteo de Oro no es un sorteo anual más, es una forma de ayudar a los que más lo necesitan. Es una forma de implicarse personalmente con la labor que lleva a cabo Cruz Roja. Por eso, este año los boletos van personalizados y puedes comprar uno con tu nombre. Además, también puedes elegir la causa que más te identifica. Porque cada uno de los boletos refleja una de las causas con las que Cruz Roja trabaja. Con esta iniciativa, al comprar un boleto estarás diciendo Sí a la labor humanitaria de Cruz Roja, un trabajo que contribuye, entre otras muchas cosas, al éxito escolar, a la inserción laboral, a trabajar por la igualdad o a la integración de miles de hombres y mujeres.

Compra tu boleto aquí. Por eso es tan importante para Cruz Roja tu solidaridad, ya que con los fondos recaudados podemos desarrollar mejor nuestra labor, que es estar con los que más lo necesitan. Tu colaboración con el Sorteo de Oro es fundamental para hacer posible la realización de todos nuestros proyectos.

El viaje solidario

El Viaje Solidario es el premio más especial que ofrece el Sorteo de Oro de Cruz Roja, ya que permite conocer los proyectos que nos ayudan a acabar con las desigualdades en nuestro país. Para participar en el sorteo de 3 Viajes Solidarios para dos personas, solo tienes que facilitarnos tus datos y podrás ganar un viaje inolvidable en el que te mostraremos cómo trabaja Cruz Roja en distintos proyectos de nuestro país.

Las personas agraciadas realizarán con Cruz Roja una visita programada a lugares donde se desarrollan distintos proyectos con el fin de ver todo lo que logramos gracias a vuestra solidaridad. A partir de noviembre publicaremos las personas agraciadas en esta misma web. ¡Muchas gracias por comprar tu boleto y mucha suerte!

Participa en el Sorteo


Empresas que han dicho que sí 

Gran parte de la ciudadanía, así como numerosas empresas ya han dicho Sí a formar parte de la labor de Cruz Roja. Gracias a ellas, año tras año podemos acercar los boletos cada vez a más personas. Por eso queremos daros nuestro agradecimiento a todos los que decís Sí: a personas voluntarias y vendedoras que ofrecen boletos en toda la geografía española, a las empresas grandes, medianas y pequeñas que colaboran en la distribución, comercialización y difusión del Sorteo de Oro y a los miles de establecimientos que permiten llevar este sorteo a todos los rincones. Porque por cada persona que dice Sí y compra un boleto, Cruz Roja puede hacer más por quienes más lo necesitan.


MÁS INFORMACIÓN

      

 






Ver más noticias