actualidad

NOTICIAS

Publicar      
La fuerza de Cruz Roja radica en sus voluntarios

Fundación Migrar (07/02/2018)

Voluntario enseñanza idioma Son ellos quienes actúan colaborando en la inserción social de las personas migrantes además de con otros colectivos. en definitiva, luchan por una sociedad más justa y solidaria

Cruz Roja Española lleva más de 30 años trabajando con solicitantes y beneficiarios de protección internacional y atiende anualmente a más de 15.000 personas. Los objetivos de la intervención de Cruz Roja con personas refugiadas en España se centran en:

* Facilitar la acogida e integración socio-laboral de refugiados y solicitantes de asilo.
* Sensibilizar sobre la situación y derechos de las personas migrantes y refugiadas, previniendo la exclusión social, la discriminación y el racismo y la xenofobia.

El Programa de Asilo tiene como objetivo final la integración de las personas
os solicitantes y beneficiarios de protección internacional en la sociedad de acogida y para ello se cuenta con una amplia red de trabajadores y voluntarios que participan en el programa financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El programa consta de varias fases y diversos servicios, que cubren desde la primera acogida hasta la fase de autonomía, con una duración de 18 a 24 meses.

María, Ramón y Carolina son voluntarios de Cruz Roja


La campaña #Voluntareando recoge testimonios de personas voluntarias de Cruz Roja como María, Ramón y Carolina, que colaboran activamente en el programa y apoyan a las personas refugiadas en su integración.

A través de las diferentes fases de intervención diseñamos itinerarios personalizados de inserción socio laboral que cubren todas las necesidades básicas. A lo largo de su itinerario, las personas solicitantes de asilo cuentan con varios servicios de apoyo entre ellos jurídico, psicológico, traducción e interpretación, ayudas económicas, formación, orientación e intermediación laboral. Para llevar a cabo este proceso de integración, es fundamental el papel del voluntariado de Cruz Roja, que les apoya y acompaña, por ejemplo, para aprender el idioma, realizar gestiones y trámites o buscar empleo.

INSCRÍBETE

A través del  este enlace accederás a un formulario corto. Contiene los datos básicos que necesitamos para que desde tu oficina de Cruz Roja más cercana te contacten. Por favor, no olvides poner en las observaciones la titulación que tienes para poder formar parte de la tripulación de una de nuestras ambulancias. Si no dispones de dicha formación, no te preocupes, porque disponemos de otros muchos puestos de acción voluntaria. ÚNETE.






Ver más noticias