actualidad

NOTICIAS

Publicar      
Refugiados en el Cómic

Migrar.org (25/01/2012)

Imagen de Accem Accem ha puesto en marcha una iniciativa para dar a conocer y ayudar a entender cómo es la vida y las circunstancias de las personas refugiadas en el mundo. Se trata de hacer un cómic con muchas manos y muchas mentes aportando su mirada, su talento y su creatividad a la causa de las personas refugiadas. Ya han subido a la web las páginas correspondientes al mes de enero.


"Refugiados en el Cómic" es una iniciativa de Accem que nace con la vocación de dar a conocer la realidad de las personas refugiadas en el mundo, personas obligadas a abandonar su lugar de origen o residencia habitual por ser perseguidas y correr serio peligro su vida e integridad a causa de su raza, nacionalidad, género, orientación sexual, religión, opinión política o pertenencia a un grupo social determinado.
 
Este proyecto apuesta por el arte y la creatividad. Apuesta por la expresión artística desde la creación gráfica. Con él queremos implicar a todas las personas con ganas de aportar su creatividad, su talento y su habilidad para apoyar la causa de las personas refugiadas.
 
Por eso llamamos a todos los creadores, profesionales o aficionados, a hacer suyo este reto y a participar en este proyecto de creación compartida. Un cómic hecho a muchas manos, muchas manos dispuestas a dibujar y a contar una realidad muchas veces oculta y desconocida, pero que afecta a 43 millones de personas en el mundo.
 
Muchas manos y muchas mentes aportando su mirada sobre los refugiados y su habilidad como creadores. Ayúdanos a dibujar este cómic dedicado a su vida y a sus dificultades. Ponte en su lugar y cuenta a los demás sus motivos, sus porqués.
 
Desde Accem han propuesto el argumento, la historia. Es ficción y es original, aunque tristemente nace de la más cruda realidad. Pero es una historia que está por dibujar. Y no sólo eso. Está por recibir tus aportaciones, tu desarrollo de esta historia de refugiados. La hemos puesto por nombre "En el punto de mira" y ya puedes leer las páginas correspondientes a enero.




Ver más noticias