actualidad

NOTICIAS

Publicar      
El abrazo de Luna a Abdou protagoniza un mural en Argentina

Cruz Roja Española (27/06/2022)

Mural de Luna y Abdou De la costa de Ceuta, en España, a la provincia de San Luis, en Argentina.

El abrazo de la voluntaria de Cruz Roja Luna Reyes a Abdou, toda una lección de Humanidad, sigue dando que hablar este 2022. Hace casi un año que el abrazo de la voluntaria de Cruz Roja Luna Reyes a Abdou, un joven senegalés que llegaba a la playa de Ceuta exhausto, nos brindaba una de las mayores lecciones de Humanidad de los últimos años. El conmovedor momento dio mucho de qué hablar en mayo de 2021, y este mismo 2022 vuelve a situarse en el centro tras haber encontrado también su hueco en las Fallas de València. En esta ocasión, el abrazo de Luna y Abdou protagoniza un mural en Argentina.

 En el marco del Tercer Festival de Muralistas y Grafiteros organizado por el Programa Pinta San Luis del gobierno de San Luis (provincia cercana al centro geográfico de Argentina), el artista Claudio Caio Pampillón ha firmado un mural que lleva como título Refugiado en tus brazos. El propio Pampillón reconoce que se inspiró en la escena acontecida en Ceuta para darle vida al muro que, desde ese momento, muestra este ejemplo de solidaridad salpicado de color.

Entre las motivaciones que han llevado al artista callejero a escoger esta temática está la empatía que profesa por esas personas que dejan su tierra para salvar su vida. Además, mediante este mural, también quería ayudar a crear conciencia sobre esos grandes gestos de hermandad. El escenario en el que se ha desarrollado esta acción artística tampoco es fortuito: el gobierno de la provincia de San Luis es uno de los pocos de Latinoamérica que cuenta con un programa de acogida e integración para personas refugiadas.

Este artículo pertenece a la revista AHORA de Cruz Roja Española.




Ver más noticias