actualidad

NOTICIAS

Publicar      
HELP, un portal de ayuda para personas refugiadas, solicitantes de asilo y apátridas.

Fundación Migrar (12/07/2022)

Captura de Vídeo ACNUR

HELP es un portal de ACNUR con información actualizada.


¿Eres una persona refugiada? El portal HELP de ACNUR posee información actualizada de interés para personas refugiadas, solicitantes de asilo y apátridas. Está disponible en más de 45 países y en su versión para España puedes consultar la información en español, francés, inglés, árabe y ucraniano.

El portal de España se creó en junio de 2020, con información sobre el papel de ACNUR en el país, el procedimiento de asilo español y su sistema de acogida e integración. Para crear el portal la oficina de España ha contado con el apoyo del equipo de refugiados voluntarios de ACNUR.

Además de información práctica, el portal cuenta con vídeos explicativos y un listado de entidades con datos de contacto a las que acudir en caso de ser refugiado, solicitante de asilo o apátrida.

Entre otros contenidos interesantes en el portal puedes encontrar:
* Una sección sobre dónde encontrar ayuda en España: incluyendo la asistencia legal gratuita, el acceso a la sanidad y vídeos informativos.
* Cómo solicitar asilo en España: el proceso de asilo, derechos, la respuesta a la solicitud de asilo, etc.
* Acceso al sistema de acogida e integración.
* Educación: convalidación de estudios, formación gratuita, formación online (Coursera) y el programa de educación legal de ACNUR Conoce tus derechos (Know your Rigths)
* Información de interés para personas procedentes de Ucrania: precauciones durante el viaje, qué es la protección temporal, cómo y dónde solicitarla en España, dónde y cómo solicitar acogida en España, información sobre la protección a niños y niñas y otras informaciones de interés para refugiados ucranianos.
 
Enlaces de Interés.

Si eres una persona refugiada puedes consultar la información de interés en el Portal Help
Si tienes dudas sobre tu caso concreto puedes realizarnos una consulta aquí. Nuestro equipo de asesores jurídicos estará encantado de poder atenderte.






Ver más noticias