actualidad

NOTICIAS

Publicar      
Persona Usuaria, voluntaria y, ahora, trabajador de Cruz Roja

Cruz Roja Española (09/02/2024)

Ahmed y Cia Ahmed tiene 22 años, es de Marruecos y desde hace más de dos años vive en Almería.


Cuando llegó a España desconocía la labor de Cruz Roja y ahora, tiempo después, se ha convertido en su hogar y en su lugar de trabajo.


 
El protagonista de hoy salió de su país sin expectativas, sin recursos y sin saber lo que le esperaría al otro lado. Al tiempo y con un inicio complicado que quedará guardado en su mochila vital, llegó a Cruz Roja en Almería. A partir de ese momento, las cosas para Ahmed empezaron a cambiar. -Antes de llegar a España yo no sabía lo que era Cruz Roja, me encontraba muy perdido y desde el principio, muchas personas de la Organización me ayudaron-, confiesa.

Tras su llegada, Ahmed comenzó a recibir la ayuda de Cruz Roja, aprendió el idioma y poco a poco empezó a involucrarse más en la Organización. Al tiempo, y mientras esperaba el permiso de trabajo, dio un pasito más y se hizo voluntario. -Me han ayudado mucho y yo quería hacer lo mismo. Me lo ofrecieron y me animé, aquí he conocido una parte de mí que no sabía que tenía-, defiende el protagonista.

Ahmed al hablar de la ayuda recibida no puede evitar nombrar a Ani y Amal, dos personas que para él han significado refugio, aprendizaje, información, acompañamiento y conocimiento. "Aquí he descubierto lo que es sentirse una persona, he sentido cosas maravillosas".

Y quizás por eso, por no ser consciente de su potencial y por ir trabajando sin hacer ruido, pero ofreciendo la mano a quien la necesitara, su camino continúa junto a la Organización que tanto le ha ayudado desde que dejó su país.  A día de hoy, Ahmed lleva cuatro meses como técnico del Centro de Acogida de Emergencia y Derivación de Cruz Roja en Almería. Porque sí, porque hay veces que los tornos cambian de un día para otro y las oportunidades llegan. Ahora Ahmed da la mano a las personas que llegan y que como él buscaban a alguien en quien confiar para poder volver a empezar.

-Jamás me imaginé siendo voluntario, ni mucho menos trabajando. La labor de la gente en el centro CAED (Centro de Acogida de Emergencia y Derivación) me enseñaron que yo también tenía mi granito de arena que debía de aportar. Una valía que yo no me vi. Estar aquí como un técnico más, es magia-, ríe emocionado. 

El 5 de octubre de 2021, Ahmed Rahmouni llegó a Cruz Roja cargado de dudas, miedos y desconfianza. Ahora, dos años después no deja de mejorar y de conocerse personalmente para poder aportar lo que en su día recibió. -Han sacado todo de mí, todavía me miro al espejo y no me lo creo, es algo mágico, no sé definirlo de otra manera-, concluye.




Ver más noticias