actualidad

NOTICIAS

Publicar      
Practica la Igualdad: Marca la diferencia

Fundación Migrar (15/03/2018)

programa adelante Fundación Cepaim pone en marcha a través del programa ADELANTE su nueva campaña de sensibilización '#PracticaLaIgualdad, Marca la diferencia' poniendo el foco en las EMPRESAS y HOMBRES como agentes de cambio. #Corresponsabilidad

El Programa Adelante se propone aumentar la integración socio-laboral de personas pertenecientes a colectivos vulnerables, a través de actuaciones que fomenten la igualdad de género y la conciliación de la vida personal y laboral, evitando la discriminación múltiple.

Adelante incluye:
* Itinerarios de inserción dirigidos a mujeres:      - Activación/Capacitación/Inserción - Prioridad de actuación en el terreno de las TIC y Empleos Verdes como posibles yacimientos de empleo.
* Sensibilización en empresas, organizaciones y administraciones en conciliación y corresponsabilidad, con especial incidencia en el papel de los hombres.
* Formación de profesionales de la intervención social, con preferencia en el uso de las TIC y en el enfoque integral de género con especial hincapié en torno al concepto de Nuevas Masculinidades. 
Con la campaña 'practica la igualdad marca la diferencia' Fundación Cepaim quiere involucrar a las empresas y a los hombres en las políticas de igualdad de las mismas y para ello propone diferentes acciones y materiales para promover la igualdad en cualquier organización:

Practica la igualdad, marca la diferencia.

Una empresa que marca la diferencia es aquella que implementa acciones de promoción de igualdad de oportunidades y además lo realiza con estrategia, tanto para mejorar la gestión de su empresa, como para generar un impacto positivo en la sociedad. 

Practica la igualdad, marca la diferencia, tiene como objetivo implicar a los hombres como agentes de cambio en las organizaciones. Hablamos de conciliación pero es necesario incluir la corresponsabilidad para promover un cambio real y eliminar la desigualdad entre el ámbito productivo y reproductivo: si los hombres cuidan, las mujeres sufren menos discriminación y dejan de ser vistas como únicas cuidadoras.  

Ahora bien, la implicación de los hombres como agentes de cambio no sólo pasa por los cuidados. Sabemos que hay cientos de aspectos relacionados con actitudes, estereotipos y prejuicios que afectan a las relaciones de trabajo, en las relaciones personales y por lo tanto en una adecuada gestión del talento y de las organizaciones. Por eso nos preguntamos ¿Innovas en igualdad o sólo tienes un plan? Dispongas o no un Plan de Igualdad, innovar implica incorporar a los hombres en las medidas de promoción  y establecerlas en los diferentes ejes estratégicos (selección, promoción, conciliación y corresponsabilidad, comunicación, prevención del acoso, etc¿).
 
Fundación Cepaim ofrece a las empresas servicios de consultoría en:

Diseño, implementación y evaluación de medidas de promoción de igualdad de oportunidades, conciliación y corresponsabilidad
Diagnósticos, diseño de medidas, planes de igualdad y gestión de la diversidad.
Formación en materia de igualdad y corresponsabilidad

Formación de los equipos en competencias de gestión de personas desde la perspectiva de género, organizando encuentros de sensibilización con las diferentes estructuras de las organizaciones.

Gestión responsable de personas.
Asesoran sobre como incorporar el principio de igualdad en las políticas de las organizaciones, herramientas para mejorar la gestión del talento y de los equipos, apoyo en la gestión de ofertas laborales y prácticas formativas.

Visibilización del compromiso de la organización

Fundación Cepaim legitima la implicación de las organizaciones con su compromiso mediante su Web, boletines, etc.

Vídeos para promover la igualdad:

* para la empresa  y

* si eres hombre  

 Llevar la exposición al ámbito de tu empresa: 
 
*dossier de la exposición 
*Solicitar más información  
*Territorios Adelante  

 Adherirse a la campaña:

Si eres hombre  Si eres empresa 






Ver más noticias