actualidad

NOTICIAS

Publicar      
Cruz Roja inicia una nueva edición del Programa SARA, acompañando a mujeres inmigrantes en su plena integración

Cruz Roja Española (02/02/2021)

Empleo El proyecto está destinado a la motivación y acompañamiento de mujeres inmigrantes para su integración social y laboral.

Desde el Programa SARA, Cruz Roja trabaja por la inclusión sociolaboral de las mujeres que lo tienen más difícil en el acceso al mercado laboral, por su origen, edad, nivel educativo, situación familiar o social, poniendo en valor su potencial en las empresas y en la sociedad.

El Plan de Empleo de Cruz Roja participa en el Programa SARA desde el año 2006 y en esta nueva edición, las acciones se desarrollarán en las localidades de Huelva, Móstoles (Madrid), Torre Pacheco (Murcia), Sevilla y Caspe (Zaragoza) y participarán 125 mujeres desempleadas que quieran ampliar sus posibilidades en el mercado laboral, mejorando su empleabilidad y formación.

A través del Programa, las participantes podrán mejorar tus técnicas y herramientas de búsqueda de empleo, aprender a moverse en el mercado de trabajo actual, formarse en una profesión con demanda de empleo, conocer y contactar con empresas del sector y acceder a ofertas de empleo ajustadas a su perfil. Todo ello, a través de itinerarios personalizados de orientación laboral y formación para el empleo, en los que trabajarán sus competencias personales, profesionales y digitales, y realizarán una formación profesional especializada y adaptada al mercado laboral actual. Además, compartirán la experiencia con otras mujeres, ampliando su red de apoyo. 

Por otro lado, la situación actual para las empresas es difícil, en plena reconversión de sectores y reajuste de actividad debido a la pandemia, pero se pueden generar nuevas oportunidades en este contexto. Para ello, el Programa SARA puede apoyar, ofreciendo la posibilidad de conocer profesionales competentes que ayuden a sobrellevar esta situación, porque la igualdad y la diversidad generan oportunidades para las empresas.

 Además, las empresas pueden colaborar con el Programa, impartiendo charlas sobre su sector, mentorizando participantes, acogiendo participantes en prácticas formativas no laborales, asesorando en procesos de selección, colaborando en la difusión de nuestras campañas de sensibilización, ¿ etc.

El proyecto está financiado por el Misterio de Igualdad, a través del  Instituto de las Mujeres.








Ver más noticias