actualidad

NOTICIAS

Publicar      
8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Fundacion Migrar (05/03/2015)

dia de la mujer Un año más, insistimos en la necesidad de trabajar por la plena igualdad entre hombres y mujeres

Un año más, celebramos el Día Internacional de la Mujer. Este año, se destaca la Declaración de Pekín, un plan histórico firmado por 189 gobiernos hace veinte años para materializar los derechos de las mujeres. 

Aunque desde esa fecha se han alcanzado muchos logros, la realidad es que todavía existen brechas y barreras para la plena igualdad entre hombres y mujeres.

Como prueba de ello, Cruz Roja Española acaba de informar que el 90 por ciento de los hogares de las mujeres que atiende está bajo el umbral de la pobreza.

Por otra parte, Cruz Roja Juventud también nos recuerda que ni siquiera entre los jóvenes está totalmente asumida la igualdad de género.

Ésta es, por tanto, una lucha que nos concierne a todas y todos y en todos los países, culturas y sociedades, pues en todas partes queda mucho por recorrer para que la plena igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad.

Un recurso que te puede ser muy útil


Más información.

En la Web ONU Mujeres el tema del Día Internacional de la Mujer de este año es el firme llamado de la Campaña Beijing+20 de ONU Mujeres: 'Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!'
En la mayoría de las ciudades españolas se realizarán actividades conmemorativas de esta importante fecha; así, por ejemplo:

Amnistía Internacional es una organización que constantemente nos recuerda la necesidad de denunciar la violencia contra las mujeres, como la violencia contra las mujeres en Egipto

En el portal sobre vulnerabilidad social de Cruz Roja podrás encontrar el boletín número 10 que trata específicamente la vulnerabilidad de las  mujeres. 

Conoce el Proyecto Esperanza que realiza una labor magnífica en favor de las mujeres víctimas de trata con fines de explotación.

CEAR visibiliza, con ocasión de este Día Internacional, el reconocimiento del tercer caso de concesión de protección internacional a una víctima de trata y exige el reconocimiento de esa protección a todas las personas que sufren este tipo de persecución.
 

Puedes conocer la historia de la conquista del sufragio femenino británico relatada en el cómic 'Sally Heathcote. Sufragista'.


EL PAÍS celebra este Día ofreciéndonos esta galería de imágenes.

 

Nosotros, Fundación Migrar, que nos dedicamos a ayudar a las personas que procediendo de otros países, de otras culturas, emigran a España con fines de convivir en la sociedad española, abogamos reiteradamente por la plena igualdad entre hombres y mujeres.   Por eso lanzamos el mensaje a aquellas personas en cuyas culturas de origen la diferenciación de estatutos de hombres y mujeres es la regla general, del esfuerzo que hay que realizar, si se desea vivir en España, para interiorizar que en cuanto a derechos y obligaciones no hay ninguna diferencia entre hombres y mujeres.  Respetar este derecho, entre otros, significará que comprendes la realidad española, que respetas su Ordenamiento Jurídico y, en definitiva, se constatará que se ha llevado a cabo un esfuerzo de integración.  Negar derechos a las mujeres ni es legal, ni humano.








Ver más noticias