Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/04/2008

Foto

Formulada por: Broker30

Si la empresa que le ha hecho una oferta ha cerrado, ¿le puede hacer una oferta otra empresa?

Descripción: Hola. El primo de una amiga extranjera ha llegado a España con visado de trabajo tras una oferta del año pasado. Ahora se encuentra que la empresa ha cerrado por quiebra y no le ha podido dar el alta. ¿Le puede hacer una oferta otra empresa?, ¿qué puede hacer el trabajador en este caso?

Gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Almeria

Respuesta 16/05/2008

Foto

Aportada por: Fran Morenilla Belizón

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española - Almería

Enunciado de respuesta: Hola.

Si en el momento de la solicitud de la tarjeta de identidad de extranjero o transcurrido un mes desde la entrada en España, no hay constancia de que el trabajador ha sido dado de alta en la Seguridad Social, la autoridad competente puede extinguir la autorización. Con el correspondiente requerimiento al empresario para que indque las razones por las que no inició la relación laboral.

Aunque no es seguro que la concedan, se podría solicitar una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales, lo que te permitiría residir en temporalmente en España, pero no trabajr. Independientemente de que esta opción prospere, si que puedes recibir ofertas de otras empresas y volver a presentar la solicitud de residencia y trabajo con el nuevo empresario.

Espero haber sido de ayuda. Buena suerte.

volver

116,589 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española