Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/12/2007

Foto

Formulada por: Nany20387

¿Qué se debe hacer ante una ¿notificación acuerdo de iniciación de procedimiento administrativo sancionador¿?

Descripción: Hola, a mi marido lo detuvieron por trabajar de manera irregular, yo tengo tarjeta de residente comunitario por mi madre y ahora comienzo a tramitar mi nacionalidad por mi abuela.

A mi marido le dieron un documento que dice: ¿notificación acuerdo de iniciación de procedimiento administrativo sancionador¿.

Me gustaría saber: ¿qué es lo que significa esto?, ¿qué debe hacer?, ¿podrían expulsarlo o puede cambiar la expulsión por una multa?

Lleva un año y medio en el país hay alguna forma de regularizarse y revocar la orden de expulsión.

Muchas gracias

Nacionalidad: Uruguay

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Respuesta 16/01/2008

Foto

Aportada por: Carlos Mas Alcántara

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Madrid

Enunciado de respuesta: HOLA:

EL TENER INICIADO UN PROCEDIMIENTO DE EXPULSION, NO ES GRAVE, YA QUE COMO BIEN INDICAS ES EL INICIO, DESPUES DE DICHO INICIO, SE DEBEN PRESENTAR ALEGACIONES (ES DECIR, CONTESTAR A LA ADMINISTRACION E INDICAR TODO LO QUE TE SEA FAVORABLE: TU DOMICILIO, EMPADRONAMIENTO, TARJETA SANITARIA, SI VIVES EN PAREJA O CASADOS, CON HIJOS, SI SON ELLOS REGULARES O NO, ....

Y DESPUES DE ESTO LA ADMINISTRACION DEBIERA DE MANDARTE UNA CARTA, LLAMADA PROPUESTA DE RESOLUCION, ANTE ESTA TAMBIEN SE PUEDE CONTESTAR POR VUESTRA PARTE.

FINALMENTE LA ADMINISTRACION MANDARIA LA RESOLUCION DE EXPULSION, ES DECIR LA ORDEN DE EXPULSION, ESTO ULTIMO SI ES GRAVE, YA QUE AUNQUE NO EXPULSEN FISICAMENTE, SINO SOLO EN PAPEL, TENER UNA ORDEN DE EXPULSION CONLLEVA LA PROHIBICION DE ENTRADA EN ESPAÑA DURANTE UN PLAZO QUE PUEDE VARIAR DE 3 A 10 AÑOS (Y DURANTE ESTE TIEMPO NO PUEDES REGULARIZARTE

SI SE PUEDE SOLICITAR EL CAMBIO DE LA EXPULSION POR UNA MULTA ECONOMICA, PERO NO LO SUELEN ACEPTAR

TAMBIEN EN TODO EL PROCEDIMIENTO QUE TE HE EXPLICADO DESDE EL INICIO HASTA LA RESOLUCION, SEGUN LA LEGISALCION NO PUEDE PASAR MAS DE 6 MESES, POR LO TANTO SI PASA MAS TIEMPO, EL PROCEDIMIENTO DE EXPULSION CADUCA Y SE ARCHIVA, ES DECIR, ES COMO SI NUNCA HUBIERA EXISTIDO.
ESTO ULTIMO ES MUY COMUN QUE OCURRA

UN SALUDO

volver

114,700 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española