Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/09/2020

Foto

Formulada por: AnaRosa

Solicitud de residencia de una mujer de Paraguay

Descripción: No soy extranjera. Quiero ayudar a una mujer de Paraguay a conseguir una tarjeta de residencia y me encuentro con problemas para pedir hora en la delegacion de Gobierno.
En la actualidad vive en Barcelona y mi domicilio es Madrid. El motivo del cambio es, entre otras cosas, que en Barcelona exigen un curso de varios meses de catalán mientras en Madrid es de un día y le corre prisa sacarse la tarjeta pues tiene una hija a la que no ve desde hace tres años y amenaza con suicidarse si no va a verla. En Madrid podria empadronarse y acceder a un trabajo provisionalmente. Me encuentro con que la delegación de gobierno en Madrid me pide un certificado digital y en estos momentos me es imposible. ¿como podría hacer para agilizar los trámites. Temo que, por su hija, se vaya a Paraguay y pierda los tres años de estancia que lleva en España.

Nacionalidad: Paraguay

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 21/09/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola AnaRosa.


Pues no sé qué contestarte porque esos problemas los están teniendo la mayoría de ciudadanos extranjeros incluidos los solicitantes de Protección Internacional. A veces resulta complicado conseguir una cita con extranjería. Debería seguir intentándolo y y cuando le den la cita, si cumple con los requisitos (3 años en España, contrato de trabajo que le hagan por un año como mínimo y que cobre mínimo el Salario Mínimo Interprofesional y que quien le contrate qcredite que tiene suficientes ingresos) podría solicitar la residencia por circunstancias excepcionales por arraigo social. Efectivamente si se va, no es que pierda los tres años de continuidad sino que es muy probable que cuando volviera no le dejaran entrar. 


Suerte y un saludo.

volver

116,588 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española