Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/08/2020

Foto

Formulada por: Jhonnito

Permiso de trabajo - Solicitante de Asilo

Descripción: Pedí asilo politico en Madrid, y mi hoja blanca vence el 27/08, y ya me toca mi permiso de trabajo, me dijeron que podía pedir mi número de seguridad social y empezar a trabajar, pero ahora me encuentro en Sevilla, quería saber si puedo hacer ese trámite por Internet o acá en Sevilla o tenia que ir a Madrid? Y cual es el procedimiento para obtener mi permiso de trabajo?

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Sevilla

Comentario: Espero una pronta respuesta, gracias

Respuesta 09/09/2020

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

 Hola Jhonnito:


Efectivamente, cuando pasen seis meses desde la entrevista de asilo, tienes derecho a trabajar por la instrucción 9/2020 de la Dirección General de la Policía (punto 5). Puedes encontrarla en este enlace. Con ese mismo documento de formalización de la solicitud de protección internacional puedes trabajar, no necesitas otro documento, con ese te puedes dar de alta en la Seguridad Social.


Y para pedir número de la Seguridad Social, puedes hacerlo on line en este enlace. Clica en "sin certificado". Rellena la solicitud (el TA.1 que encuentras en la página de la SS) y adjúntala junto con el resguardo (tarjeta blanca) y, si ya estás empadronado en Sevilla, con el padrón.


Te recomiendo que también adjuntes la instrucción 9/2020, porque hay veces que en agunas oficinas de la Seguridad Social ponen problemas. 


Saludos y suerte.

volver

116,566 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española