Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/08/2020

Foto

Formulada por: NoePereira

Encontrar trabajo estando indocumentada

Descripción: Hola mi nombre es Noelia Pereira tengo 22 años, llevo viviendo en España durante 3 años y 1 mes aproximadamente, mi situación es que estoy sin trabajo y por más que este en búsqueda activa no me dan la oportunidad por estar indocumentada, agradecería si me respondieran el mensaje de como poder encontrar un empleo o encontrar una buena solución a esto. Tengo mi pareja que es Español es por el que estoy buscando más opciones para poder encontrar una estabilidad en este país. Desde ya muchas gracias.

Nacionalidad: Paraguay

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 25/08/2020

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Hola Noelia,


No puedo ayudarte con la búsqueda de empleo.


Puedo decirte que la oferta de trabajo que necesitas debe ser de, al menos, un año de duración; y debe contar con un salario mínimo de 1110 euros mensuales.


Igualmente, quien te quiera contratar, deberá demostrar que cuenta con medios económicos suficientes para pagar tu salario y tu seguridad social.


Cuando dices que tu pareja es española, no sé si te refieres a tu pareja de hecho. Si es tu pareja de hecho y se encuentra trabajando, podrás solicitar una tarjeta de familiar de ciudadano UE.


Un saludo

volver

116,549 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española