Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/07/2020

Foto

Formulada por: belo mar

extranjeria

Descripción: ¡Mi esposa es española! ¡Nació en Brasil de padres españoles! ¡Tenemos dos hijos con ciudadanía española! ¡Nuestro matrimonio está registrado en España y tiene 20 años! ¡Ahora venimos a vivir a España! ¡Necesito trabajar pero tengo que tener mi NIE! Una cita fue publicada en mayo pero debido a la pandemia fue cancelada y mi esposa no pudo hacer su dni hasta finales de junio cuando la policía comenzó a hacerlo de nuevo! el extranjería me envió un correo electrónico donde podía enviar los documentos pero los documentos de mi esposa no estaban listos hasta finales de junio y el extranjería dejó de hacerlo con el correo electrónico el 5 de junio! Lo enviamos de todos modos pero ni siquiera fue acusado de recibirlo en una conversación por correo electrónico con el extranjería se le informó que tendría que hacer todo de nuevo como la marcación de cita ! pero me dieron la opción de hacerlo a través de Internet ! pero no tengo NIE y mi esposa no puede hacerlo por mí de acuerdo con el sitio !
Lo dudas: 1- ¿Realmente no puede hacerlo por mí usando su DNIe?
2- ¿Hay alguna entidad que pueda hacerlo por mí de forma gratuita?
3- ¡Si respondes NO a las preguntas anteriores! ¿Tendré que pedir una cita de nuevo?
4- ¿Tienes alguna forma de pedir permiso para trabajar aunque sea temporalmente para trabajar debido a la pandemia, han pasado 4 meses y el dinero de reserva se está acabando! ¡Mis hijos tienen 19 y 17 años!

Muchas gracias.

Leonardo de oliveira rodrigues
elche - alicante

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Respuesta 29/07/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola belo mar.


Acércate a Cruz Roja de Alicante o a cualquier organización que lleven materia de extranjería para que te informen sabiendo cómo está actuando la administración ahí.


De todas formas, creo que la mejor opción es solicitar cita en extranjería, y llevar la solicitud (modelo Ex19) junto al resto de documentación ese día y entregarlo. Debes llevar el certificado de matrimonio que no tenga más de 3 meses, tu pasaporte completo con copia, DNI de tu esposa y copia y el contrato de trabajo de ella o si marcáis una casilla en el impreso EX19, ya lo consultan ellos. Es importante que tu esposa esté de alta en la Seguridad Social como trabajadora para que te den la Tarjeta de Residencia de Familiar de Ciudadano de la Unión y así no os exigirán acreditar medios económicos.


Si tu esposa no está de alta en la Seguridad social como trabajadora es muy probable que te denieguen la residencia comunitaria. Si esto ocurre, puedes solicitar arraigo familiar antes de que tu hijo cumpla los 18 años y te darían una residencia temporal de un año con la que podrías residir y trabajar y después podrías solicitar la tarjeta comunitaria. Pero si tuvieras que pedir la residencia por arraigo familiar, tendrías que aportar certificado de antecedentes penales.


Suerte y un saludo.

volver

116,546 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española