Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/05/2020

Foto

Formulada por: Renata Rugai

NIE o certificado de ciudadano de la comunidad europea

Descripción: Hola,
tengo la doble nacionalidad, brasileña y italiana, estoy en españa desde enero, y desde entonces intento pedir cita para solicitar el NIE y no tiene fecha en el site, entro todos los días desde enero y no hay fecha. Como no tengo el NIE no puedo buscar trabajo con contrato y estoy en seria dificuldades finaceiras,
cuando llamo por telefono a extranjeria me dicen que es así, y que tengo que continuar intentando...pero nunca hay fecha.
yo vivo en Benifáio - Valencia y segundo el site tengo que pedir cita en la Policia de Alzira, ya estuve ahí personalmente y me dicen lo mismo, que tengo que continuar intentando por el site, pero no hay fecha desde enero, no sé mas lo que hacer, necesito de ayuda

Nacionalidad: Italia

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 29/05/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Renata Rugai.


Efectivamente en el momento actual no están dando citas para trámites de extranjería. El día 1 de junio ya se levanta la suspensión de plazos y, en principio, ya deberían empezar a dar citas.


No obstante, puedes trabajar perfectamente con tu pasaporte italiano, te pueden dar de alta en la Seguridad Social como trabajadora si encuentras trabajo porque eres ciudadano de la Unión Europea. Después puedes solicitar la inscripción en el Registro de extranjeros, es decir, el certificado de inscripción como ciudadana comunitaria residente en España.


De hecho, si no aportas contrato o ingresos económicos mínimos, no te van a inscribir en el Registro y no te darían el certificado de inscripción (tarjeta verde). No necesitas un NIE para poder trabajar, con el pasaporte te pueden dar de alta entre otras cosas porque ese certificado solo hay que pedirlo cuando se va a residir más de tres meses.


Suerte y un saludo.

volver

116,571 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española