Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/05/2020

Foto

Formulada por: Liliycris

Residir legalmente en España

Descripción: Buenas tardes. Mi hermano (de crianza) trabajaba en Directv Venezuela, en vista del cierre por razones políticas, vienen a vivir a Valencia. ¿Qué debemos hacer para que entren legalmente? y puedan trabajar llegando al país, buscar su piso, inscribir a las niñas en el colegio, etc. Vienen con dos niñas menores. Muchas gracias por prestar este gentil servicio.
Un saludo.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 23/06/2020

Foto

Aportada por: José Manuel Illán Medina

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Alicante

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga:


Dado que son venezolanos, no necesitan visado; no obstante, es posible que en el momento de la entrada les pidan acreditar ciertos requisitos que, básicamente, son: billete de ida y vuelta, medios económicos para garantizar su mantenimiento durante su estancia, justificación del motivo del viaje y garnatía de alojamiento (este último rerquisito se puede cumplir con una carta de invitación).


Lógicamente, al llegar, no pueden trabajar; dependerá de si, en función de sus circunstancias, están en situación de obtener un poermiso de residencia y trabajo.


Las niñas tienen derecho a la asistencia sanitaria y a la educación, para lo cual es necesario que se empadronen; y los adultos pueden tramitar la tarjeta sanitaria después de estar empadronados tres meses (en la Comunidad Valenciana).


Un saludo.

Consulta 24/06/2020

Foto

Aportada por: Liliycris

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo José Manuel, pero si yo les hago una carta de invitación la misma es para pasar unos días, si por el contrario la intención es quedarse a vivir tengo entendido que me multan, es correcto? 

Respuesta 25/06/2020

Foto

Aportada por: José Manuel Illán Medina

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Alicante

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga:


La carta de invitación es válida a efectos de justificar el lugar dónde se van a alojar durante el tiempo de su estancia en España; es cierto que cabe la posibilidad de que se inicie un expediente sancionador contra la persona que invita, si el invitado no cumple con su obligación de abandonar España.


Un saludo.

Consulta 25/06/2020

Foto

Aportada por: Liliycris

Enunciado de respuesta:

 Entonces no es viable esa opción, lo menos que quiero es un expediente sancionador.


El cierre de una empresa por razones políticas y que esto conlleve al despido de todos sus empleados, pudiese ser válido para que soliciten asilo al entrar a España?


¿Cómo deben hacer, llegar en vuelo directo a Barcelona o Madrid (porque vuelo directo a Valencia creo q no hay) y en el aeropuerto solitar asilo? 

volver

115,885 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española