Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/05/2020

Foto

Formulada por: Chabe627

Empleo y vivienda personas irregulares

Descripción: Hola buenos días!
Soy Colombiana,madre soltera.
Debido a mi situación irregular me es difícil conseguir un empleo,estoy con mis hijas de un lado a otro,esto nos tiene muy angustiadas. Quisiera saber de manera respetuosa en que me pueden ayudar,de verdad ya no se que hacer ni a dond ir.
Gracias.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Guipuzcoa

Respuesta 25/05/2020

Foto

Aportada por: Enrique Benítez Corredera

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Málaga

Enunciado de respuesta:

  Buenos días, 


Existen diversar vías de regularizar su situación en España. No tengo mucha información respecto a tu situación personal, así que haré una breve explicación de las más comunes:


1-Arraigo Social. El principal requisito, además del precontrato laboral, para este tipo de autorización de residencia es el temporal, deben de haber trascurrido 3 años de permanencia en España. Le adjunto la nota informativa al respecto (http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/ciudadanosnocomunitarios/hoja036/index.html)


2.Tarjeta Familiar Ciudadano de la Unión. En este caso, además de otros requisitos, lo que se intenta proteger es la familia, se puede regularizar tu situación si tienes pareja (pareja de hecho o cónyuge) que disponga de una nacionalidad de un país de la Unión Europea. O ser descendiente o ascendiente de nacional de un estado de la Unión. Los requisitos específicos los encontrarás la nota informativa al respecto. (http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/ciudadanoscomunitarios/hoja103/index.html)


*Existe otra vía, es contemplar si estías protegida por la figura conocida como Asilo (Protección Internacional). En este caso habría que analizar los motivos que te llevaron a abandonar tú país, si los mismos están contemplados en la Convención de Ginebra, o en la Ley de Asilo española. En este caso, te recomiendo que búsques a la Cruz Roja más cercana a tu domicilio y te informes sobre la posibilidad de recibir asistencia legal.


Saludos y espero haberla ayudado

volver

116,549 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española