Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/05/2020

Foto

Formulada por: Samya

Duda sobre tipo de matrimonio y reagrupación.

Descripción: Soy una chica de origen marroqui, musulmana que me acaban de conceder la nacionalidad española y la obtendré en cuestión de días. Mi novio es marroquí y vive en Marruecos y la distancia es muy difícil por lo que nos gustaría casarnos y vivir aquí ya que he estudiado mucho para sacar mi carrera. Nos gustaría estar juntos lo más pronto posible por lo que no sabemos ni a quién preguntar ni qué hacer. Solo sabemos que queremos casarnos y empezar nuestra vida juntos. Me gustaría saber también, el tiempo que tardarían en tramitar todo ya que con el tema del corona virus se complica más la cosa.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Castellón

Respuesta 06/05/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Samya.


Hablarte de tiempos en este momento es complicado y más cuando no se puede hacer ninguna solicitud en extranjería, ni siquiera se puede solicitar cita.


Cuando tengas la nacionalidad, tu pareja podría solicitar un visado de régimen comunitario en el consulado español siempre que pueda demostrar que sois pareja, lo que me temo que por esta vía va a ser complicado que lo demostréis.


La otra opción es cuando estéis casados, solicitar igualmente el mismo tipo de visado por ser cónyuge de español y una vez aquí ya podría solicitar la Tarjeta de Residencia de Familiar de Ciudadano de la Unión (tarjeta comunitaria) siempre y cuando tú estuvieras de alta en la Seguridad Social como trabajadora.


Suerte y un saludo.

volver

115,883 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española