Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/05/2020

Foto

Formulada por: Parome

trabajo después de MIR

Descripción: Buenas tardes,
Actualmente me encuentro terminando el Mir, el 28 de mayo termina mi residencia y con ella mi tarjeta de estudiante. Un laboratorio privado me ofrece trabajo pero necesitaría saber que tramites son necesarios que haga el laboratorio para actualizar mi situación y que me contraten y que tramites tengo que hacer yo para aceptar el trabajo y permanecer en España trabajando.
Mi idea era pedir el permiso de residencia para búsqueda de empleo pero si ya he encontrado trabajo no tiene sentido que solicite ese permiso asi que no sé cómo gestionarlo.
Espero su respuesta
Muchas gracias de antemano.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 11/05/2020

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

Buenos días Parome:


Tras el estudio de tu caso y dado que no has solicitado protección internacional en España (y por los plazos estaríamos muy alejados de una autorización de trabajo inmediata), lo más recomendable es que solicites el permiso de residencia para la búsqueda de empleo porque el mismo te permite la contratación por parte de la empresa que es el fin único que estamos buscando. Una vez contratado, de cara a la renovación se presentaría ese contrato para poder realizar la modificación a la residencia inicial.


Si continuas con dudas, me lo haces saber.


 


Un abrazo,




volver

116,571 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española