Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/04/2020

Foto

Formulada por: HENRYPAREDES13.

CITA POLICIA EN JUNIO

Descripción: CORDIAL SALUDO, TENGO LA HOJA DES RESGUARDO DESDE EL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO DONDE ME DAN CITA PARA LA DECLARACIÓN ANTE LA POLICIA EN JUNIO DE ESTE AÑO, PERO CON LA ACTUAL SITUACIÓN, NO SABEMOS SI CON LA CANCELACIÓN MASIVA POR EL CORONA VIRUS PODREMOS ASISTIR, MIENTRAS TANTO NO TENGO NIE PARA PODER ACCEDER A LA CAMPAÑA DE TRABAJOS DEL CAMPO QUE SE ESTA CONVOCANDO PARA INMIGRANTES EN ESPAÑA,, DE QUE MANERA PUEDO INSCRIBIRME SI SOLO TENGO PASAPORTE?, MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR,ACTUALMENTE ME ENCUENTRO EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD CON MI FAMILIA Y REQUIERO TRABAJO URGENTEMENTE.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Comentario: NECESITO INFORMACION SOBRE QUE PUEDO HACER EN MI CALIDAD DE SOLICITANTE DE ASILO SI NO HA LLEGADO MI CITA PARA DECLARAR PERO REQUIERO TRABAJO URGENTE POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Respuesta 20/04/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola HENRYPAREDES13.


De momento están todas las citas canceladas. Hasta que no se levante el Estado de Alarma, no sabremos qué va a pasar con las citas que ya estuvieran dadas y con las nuevas.


Respecto al tema de trabajar, por lo que comentas, no tienes el resguardo de solicitante de Protección Internacional, sino lo que tienes es el justificante de manifestación de voluntad.


Siento decirte que no vas a poder hacerlo de forma legal; el Programa de contratación en el campo, es solo para personas en situación documental legal y con otras circunstancias muy específicas que en vuestro caso no se os aplica.


Si estáis en situación de vulnerabilidad, podéis llamar a Cruz Roja a ver si os pueden ayudar con el Programa Responde. El Teléfono es el 900221122.


Suerte y un saludo.

volver

116,584 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española