Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/03/2020

Foto

Formulada por: Jacques S.

Modificación 03a - De estancia por estudios (3 años) a permiso de trabajo por cuenta ajena

Descripción: Cumpli 3 años el 20/10/19 y mis clases (y vigencia del NIE) estaba hasta el 20/12/19. Estoy hoy 10/03 dentro de los 90 dias de plazo para regularizar el NIE y conseguí un contrato de trabajo para presentar y hacer la modificación, sin embargo me dicen que con mi NIE caducado no puedo presentar la modificación o en su defecto si puedo, pero por esta falta seguro me lo denegarán. El funcionario me sugirió renovar el NIE de estudios y con el cargo, adjuntarlo en el expediente de la modificación. Es posible hacer esto? Tengo miedo que me observen algo y sea dinero al agua el costo de los estudios. Estoy a tiempo hasta el 19/03/20 para renovar mi NIE y regularizar mi estancia en Barcelona.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 14/04/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola Jacques S.


Antes de nada pedirte disculpas por el retraso en la respuesta pero no ha sido posible hacerlo antes.


De todas formas, aunque por lo que dices tu renovación podrías hacerla hasta el 19 de marzo, aún podrías renovar cuando pase el Estado de Alarma y podrías solicitar la renovación de estudios si es que cumples con los requisitos para ello.


Efectivamente, como te dicen en extranjería, el cambio a residencia y trabajo cuando pasas de estudios, hay que solicitarlo vigente la autorización de estudios pero hacer lo que te dicen acerca de solicitar la renovación de estudios y después aportarlo al expediente del cambio a residencia y trabajo, no podrías hacerlo porque no puedes solicitar a la vez ambas cosas. De todas formas, asegúrate en extranjería porque podrían tener otro criterio.


No obstante, también podrías quedándote irregular, solicitar la residencia por arraigo social si en los tres años que llevas aquí, no has estado fuera más de 120 días y si tienes el contrato que te van a hacer de un año y salario mínimo interprofesional, podrías solicitar la residencia con autorización para trabajar.


Suerte y un saludo.

volver

116,566 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española