Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/03/2020

Foto

Formulada por: Lk

Ingreso como turista

Descripción: Buenas noches, quisiera saber si yo ingreso como turista ¿podría trabajar? O en el tiempo que tenga como turista y encuentro trabajo ¿podría quedarme?

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Huesca

Respuesta 01/04/2020

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Hola LK,


Un no rotundo a ambas cuestiones. Por mucho que encuentres a alguien que te afrezca trabajo, ni podrás trabajar, ni podrás solicitar un permiso de residencia y trabajo.


La vía generalizada para conseguir un permiso de residencia y trabajo, el arraigo social, requiere que presentes una oferta de trabajo con unas características concretas pero también que demuestres que llevas 3 años en España. Las 2 cosas deben darse al mismo tiempo.


Es decir, antes de 3 años no podrás obtener un permiso de residencia.


Queda también abierta la vía de ser el cónyuge o la pareja de hecho de una persona de la UE. Esa persona de la UE deberá encontrarse trabajando y este tipo de solicitud, tarjeta de familiar de ciudadano UE, no requiere una permanencia previa en España. No tienes que esperar 3 años para ello.


Además, siendo peruano, se te podría hacer una oferta concreta de trabajo. Pero deberías estar en Perú para solicitar el visado.


Un saludo


 

volver

116,573 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española