Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/02/2020

Foto

Formulada por: Cirope

Entrada a España

Descripción: Buenas tardes, soy Colombiana con 52 años de edad, mi hijo de 26 años, reside desde hace 10 años, ingreso por Reagrupacion Familiar, está haciendo trámites para la nacionalidad,el 28 de este mes presenta el examen de conocimientos, mi pregunta es, mi hijo me puede pedir o reagrupar ? Que documentos hay que anexar ?
Si mi hijo me puede reagrupar siendo el ciudadano Español, como hago para ejercer mi profesión ? Soy Técnico auxiliar de enfermería, me han dicho que debo hacer un curso allá para poder desempeñarme en mi labor

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 07/05/2020

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


 Actualmente tu hijo es residente. Si fuera residente de larga duración, la legislación le permite reagrupar a sus ascendientes, mayores de 65 años que vivan a su cargo.  Si próximamente va a efectuar el examen de CCSE obligatorio para acceder a la nacionalidad, todavía no es ciudadano español, y el proceso puede prolongarse todavía mucho en el tiempo. CUando sea ciudadano español, el límite de 65 años no resultaría aplicable, pero debería demostrar que vives a su cargo, con envíos de dinero y acreditando que tú careces de otros ingresos y que vives única y exclusivamente de lo que él te envía.


      Quizá cuando él sea ciudadano español, la legislación haya cambiado. Te recomiendo que volvais a consultar en ese momento.


      Un saludo, atentamente,

Consulta 07/05/2020

Aportada por: Cirope

Enunciado de respuesta:

 Que pena con ud Abogada pero en vista de que se yo realicé mi consulta en febrero y uds se demoraron 3 meses para darme una respuesta, consulte con otro abogado español y me dijo entre otras que eso que UD me contestó hace mucho que cambio ya los ascendentes podemos entrar a partir de los 50 y no es necesario acreditar dependencia, sería bueno que se ACTUALIZARA , por cierto ya estoy en Madrid....muchas gracias !!!

volver

116,556 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española