Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/02/2020

Foto

Formulada por: irasemarv

Cambio de empleador - Traslado Intraempresarial ICT UE

Descripción: Hola, agradezco de antemano a quien pueda tomarse el tiempo de responde mi consulta.

Soy Informatica, La empresa para la que trabajo me contrató en México para traerme a trabajar a Madrid por tiempo indefinido. Mi contrato inicial era en MXN (pesos mexicanos) y me prometieron que al obtener mi residencia me cambiarían al esquema europeo con el salario equivalente en EUR. Sin embargo no fue así, al obtener la residencia me enviaron la renuncia a mi contrato mexicano y una "Deputation letter" con nuevas condiciones laborales (peores) y un salario menor al que percibia en México. No he firmado, pero llevo 2 meses percibiendo menos ingresos de los prometidos y no veo una solución pronta.

Por tales motivos, obviamente he pensado en renunciar. Sin embargo, me detiene el hecho de no saber si perdería mi residencia y si podría buscar un nuevo trabajo en España. Me interesa continuar viviendo y trabajando en este país. Tendrán alguna sugerencia para hacerlo y poder cambiar de empleador libremente?

Nacionalidad: México

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: Ayuda

Respuesta 23/03/2020

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

 Hola Irasemarv:


Habría que ver la tarjeta de residencia que tienes.


Lo normal es que te hayan dado un permiso de un año para trabajar con esa empresa (y no con otra, por lo que podrías tener problemas a la hora de renovar), pero no todas la Oficinas de Extranejros son igual de estrictas a la hora de exigir que sea con esa empresa y no con otra con la que has trabajado durante el primer año.


Te recomiendo que preguntes en tu oficina de extranjeros; pero normalmente si presentas la mejora del contrato y lo justificas muy bien, no deberías tener problemas para renovar.


Saludos y suerte.

volver

116,556 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española