Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/01/2020

Foto

Formulada por: mollymolina

Conseguir residencia española para filipino con pasaporte caducado

Descripción: Hola, mi empleada de hogar de origen filipino tiene el pasaporte caducado y por una serie de circunstancias para renovarlo debe hacer sólo en Filipinas. Entró a España como turista y se quedó trabajando. Puede acreditar más de 3 años de permanencia en España. ¿Podría iniciar los trámites para conseguir su residencia en España teniendo el pasaporte caducado? ¿Si viaja a Filipinas para arreglar su situación podría volver a España sin problemas con el pasaporte renovado? En este acaso, perdería los 3 años de permanencia que tiene acreditados en España, verdad?
Muchas gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 02/03/2020

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,


con el pasaporte caducado no es posible iniciar ningún expediente en Extranjería, por lo que tendría que hacerse con uno renovado.


Si la única forma que tiene para ello es viajar a su país, el problema no es tanto que pierda el tiempo de arraigo en España, porque si está fuera menos de 3 meses no lo perdería, si no por la dificultad para volver a entrar, es decir ,que es poco probable que le den un visado para viajar de nuevo a España, habiendo permanecido irregular tanto tiempo.


Un saludo

volver

116,588 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española