Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/01/2020

Foto

Formulada por: MONICA B. NAICH

Conseguir permiso de trabajo y residencia en España.

Descripción: Buenas tardes, mi amigo tiene 23 años es marroquí, quiere trabajar en España, no le dan visado pues no cumple los requisitos, no tiene ingresos suficientes en su cuenta bancaria ni trabajo en Marruecos. ¿Cómo puede trabajar legalmente o al menos entrar de forma legal en España?
Mil gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: Marruecos

Respuesta 14/01/2020

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimada MONICA B. NAICH


El visado para trabajar en España solo se concede si con anterioridad un/a empleador/a en España ha tramitado una oferta de empleo de cuyo resultado se acredite que  no hay mano de obra en España para cubrirlo, algo que resulta muy complicado hoy por hoy. 


Otra vía podría ser la de estudiante, que no conlleva una autorización de residencia sino una de estancia pero podría trabajar si compatible con estudios. Pero no sabemos si responde al perfil o expectativas su amigo.


Si se carece de recursos suficientes para optar a una residencia no lucrativa o para un empleo por cuenta propia o no se cuenta con oferta de trabajo en España,  pues no se concede un visado que es el instrumento de la Administración española para el control de la inmigración..  Y esta asesoría se hace entendiendo quem no tiene vínculos familiares con ciudadanos de la UE.


Esperando haberle aclarado,  reciba un cordial saludo 

volver

115,885 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española