Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/01/2020

Foto

Formulada por: Julito23

Tarjeta roja

Descripción: Mi tarjeta de solicitud de protección internacional ha vencido y no puedo sacar citas, no hay disponibles y en mi trabajo me piden documentación para trabajar ¿puedo hacerlo sin cita y con el documento vencido? ¿Puedo buscar trabajo con mi tarjeta vencida o cómo puedo pedir una cita si no hay disponibles?

Espero respuesta, gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 09/01/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Julito23.


Es una situación complicada la que planteas porque se trata de hacerle ver a la empresa que tú sigues siendo solicitante de Protección Internacional aunque tengas caducada la tarjeta roja. Puedes mostrarle la solicitud de cita y el justificante donde dicen que no hay citas disponibles, lo que demostraría que no es culpa tuya la no renovación y que en realidad sigues siendo solicitante de Protección Internacional.


Es una situación que realmente está ocurriendo y sobre la que ya se han realizado las quejas oportunas, pero de momento no hay una solución que pueda solucionar lo que planteas.


Tendrás que convencer a la empresa argumentando que tu situación en España es legal y con los justificantes de haber solicitado la cita y el que acredita que no hay citas, intentar convencer a la empresa o hacer la solicitud de la renovación a través de cualquier registro público para quedarte con justificante de haber hecho la solicitud de la renovación.


Suerte y un saludo.

volver

115,180 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española