Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/12/2019

Foto

Formulada por: hgonzale3

Retorno con tramite de renovacion y luego TIE en tramite por puuesto fronterizo NO Español. Actualizacion

Descripción: Esta pregunta viene a responderme a mi mismo y a otros usuarios y a asesores todo el status a los que hice en la consulta 274682.

He cruzado varias fronteras entre Schengen-NO Schengen con el tramite de residencia en renovacion y con el TIE vencido y luego con el TIE en tramite de renovacion.

La primera frontera que hice fue la de Oslo Vuelo NO Schegen) y al ingresar mostre mi pasaporte Venezolano, NO mostre el TIE como deberia ser y no dije nada. En teoria entraria como turista a la zona Schegen (Noruega NO es de lla UE, No es Euro pero si es acuerdo Schengen), no se me pregunto nada, ni a donde iba ni que iba a hacer (habia salido por ese mismo puesto fronterizo 7 dias antes con destino casi el polo Norte) y sin problema para entrar. Esto ha sucedido con el TIE vencido y con el tramite de renovacion pendiente de resolucion.

Luego estando en España se me aprueba el tramite de renovacion y procedo a ir a la policia a renovar el TIE, pero debo volver a salir de la zona Schsgen. Esta vez el puesto fronterizo que debo usar para entrar a la zona Schegen ha sido Starod en Slovenia, proveniente de Croatia (No euro, No Schegen, SI Union Europea) y aqui mi compañera si entrego su pasaporte y residencia y yo solo entregue el pasaporte, la residencia de ella (TIE) la devolvieron sin verla (como preguntando, que es eso.....) y sello en cada pasaporte y para adentro.

Mil gracias a todos e informo como ha sido MI caso particular.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 28/12/2019

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo


Muchas gracias por su información.  Verdaderamente su caso era particular y nos demuestra cómo pueden operar las autoridades de frontera.  En inmigración es difícil el asesoramiento debido precisamente a estas prácticas tan variables.


Reiterandole nuestro agradecimiento por compartir su experiencia, reciba un cordial saludo y un muy feliz 2020

Consulta 29/12/2019

Aportada por: hgonzale3

Enunciado de respuesta:

Efectivamente. Gracias por si apoyo y leer. Y aunque debieron pedirme el TIE si era residente, o preguntarme cosas si entraba como turista.... nada. Y compañera de viaje, residente tambien pero en ese momento en status completamente legal, no le leyeron ni escanearon el TIE (como es costumbre).


 


Feliz año

volver

115,873 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española