Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/12/2019

Foto

Formulada por: Demarco

Retorno a España después de 4 años con hija española menor de edad

Descripción: Buenas tardes, salí de Madrid hace 4 años, dos meses después se caducó mi tarjeta inicial, tengo la tutela legal por un juicio que inicie acá en Bolivia contra mi ex mujer de mi hija de 13 años española de nacimiento y dos niños más que son de nacionalidad boliviana, ¿es posible mi entrada a Madrid de todos mis hijos y mi persona? ¿Debo tramitar acá los papeles o podría sacar visado de turista de todos nosotros y estando allá regularizar nuestra situación? No sé si será importante pero residir en Madrid por 10 años y tengo mi madre y hermana con nacionalidad Española que viven allá. De antemano les agradezco mucho su atención y colaboración.

Nacionalidad: Bolívia

País de residencia: Bolívia

Respuesta 07/04/2020

Foto

Aportada por: José Manuel Illán Medina

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Alicante

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo:


Si llegaste a tener residencia de larga duración (o permanente), puedes solicitar su recuperación de modo sencillo ante el Consulado español; si no la llegaste a tener, dado que tu entrada en España está condicionada al visado, deberías obtenerlo previamente.


En este segundo supuesto, si estuvieras en España, y tu hijo español contigo, podrías solicitar una autorización de residencia por arraigo.


Disculpa por la demora en responder; un saludo.

volver

115,832 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española